Odontología Restauradora

Consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud y la función de la sonrisa, incluidos el tratamiento y la reparación de dientes, encías y tejidos fracturados, infectados o dañados de alguna otra forma. Los dentistas generales actúan como proveedores de atención primaria para sus pacientes, verifican sus necesidades de salud bucal y coordinan el tratamiento con especialistas cuando es necesario.
 
La odontología restauradora pasó por una evolución significativa en la segunda mitad del siglo XX, dándoles a los profesionales del área una gama mayor de alternativas. Antes de este período, pocos materiales y técnicas restauradoras eran empleadas y sus indicaciones bien distintas. Esta evolución empezó con el acondicionamiento ácido, propuesto por Buono-Core, seguido poco después por el descubrimiento de las resinas compuestas por Bowen. Sin embargo fue en los últimos 20 años cuando esta evolución se mostró significativa, alcanzando las resinas compuestas óptimos resultados mecánicos y estéticos, tanto por la evolución de la parte orgánica como de la parte inorgánica, así como por el mejor conocimiento de las estructuras dentales (principalmente la dentina). El número, tamaño y disposición de las partículas, así como el tipo y cantidad de los monómeros resinosos culminaron para que los compuestos basados en resina fuesen no sólo usados en los dientes anteriores, con óptimos resultados, sino también en los dientes posteriores.

Los procedimientos restauradores adhesivos, además de favorecer la estética, aumentan significantemente la longevidad de las restauraciones directas en los dientes anteriores.

Sin embargo, es preciso señalar que son técnicas altamente sensibles y precisan ser empleadas con criterio.
 

Centro Médico Buenos Aires Sede Centro

Centro Medico Buenos Aires Sede Barrio Santa Maria

Centro Medico Buenos Aires Sede Oviedo

  • Calle 6 Sur #43A - 200 6to Piso
  • Numero unico: 444 1370 Opc.3
  • PBX: 320 57 80
    Telefax:
    217 13 70
    Celular: 315 266 7624 

Iniciar Sesión

  • Consulta General

  • Consulta Especializada

Lunes a Domingo las 24 horas

Dra. Piedad Montoya.
Dr. Diego Patino Martinez
Dra. Adriana Maria Jaramillo Mejía

Dr. Fausto Cogollo Tordecilla
Dra. Clara María Cruz Vasquez
Dra. Clara Fuentes

Lunes a Sábado

Ginecología
Neurología
Medicina Interna
Cirugía General

Dermatología
Otorrinolaringología
Ortopedia
Urología 
Oftalmología
Salud Ocupacional
Endocrinología
Patología