Laboratorio Clínico

El Laboratorio Clínico es una herramienta primordial para el área médica, ya que por medio de este se diagnostican diferentes patologías y además se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.

Fonoaudiología

La Fonoaudiología es una especialidad que se dedica al estudio y tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, en las áreas de habla, lenguaje, audición y voz.

El Fonoaudiólogo es un profesional preparado para trabajar con personas de distintas edades, siendo su principal rol el establecer o restablecer las habilidades y funciones de la comunicación humana. Esta capacitado para realizar prevención, evaluación, diagnóstico, y tratamiento, además derivaciones a otros profesionales, e integrar equipos multidisciplinarios en salud, en educación, en las artes musicales y escénicas.

Optometría

Es la ciencia libre e independiente en la asistencia de la salud visual y atención sanitaria primaria que estudia la prevención, compensación y tratamiento de las anomalías visuales mediante técnicas optométricas. Comúnmente la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía, y sobre todo, métodos de refracción ocular. De esta forma detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, queratoconos, estrabismos o astigmatismo entre otras. Sin embargo la optometría también comprende la detección de manifestaciones sistémicas, enfermedades, trastornos y patologías relacionadas con el sistema visual, como aplicación clínica de la fisiología ocular.

Nutrición y Dietética

Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente por eso es muy importante la nutrición ya que esto nos ayuda, a proporcionar a nuestro cuerpo alimentos esenciales.

Audiometría

La audiometría es una prueba que nos permite una valoración bastante precisa de la audición, siendo vital para determinar si una persona oye bien o no. Aportándonos información adicional sobre el problema subyacente, posible causante de la pérdida auditiva.


No obstante, para obtener unos resultados fiables es muy importante la colaboración del paciente, siendo necesario que preste una gran atención durante la prueba y que responda en la misma con sinceridad. Por lo tanto, los resultados de una audiometría estarán distorsionados en niños pequeños, no siendo válida en menores de cuatro años ni en simuladores o personas muy nerviosas o con déficit de atención.

Logoaudiometría

La logoaudiometría es una prueba que tiene como fin evaluar la capacidad de una persona para escuchar y entender el lenguaje. Para llevar a cabo la prueba se presentan al paciente una serie de palabras de aparición muy frecuente en el lenguaje. A continuación se determina el umbral de recepción verbal (nivel en el que el sujeto puede repetir correctamente el 50% de las palabras presentadas) y el umbral de máxima discriminación. Para la puntuación de discriminación del lenguaje se expresa como el porcentaje de palabras comprendidas de una lista estándar presentadas a 25-40 dB por arriba del umbral de audición según el audiograma.

 

 

 

Centro Médico Buenos Aires Sede Centro

Centro Medico Buenos Aires Sede Barrio Santa Maria

Centro Medico Buenos Aires Sede Oviedo

  • Calle 6 Sur #43A - 200 6to Piso
  • Numero unico: 444 1370 Opc.3
  • PBX: 320 57 80
    Telefax:
    217 13 70
    Celular: 315 266 7624 

Iniciar Sesión

  • Consulta General

  • Consulta Especializada

Lunes a Domingo las 24 horas

Dra. Piedad Montoya.
Dr. Diego Patino Martinez
Dra. Adriana Maria Jaramillo Mejía

Dr. Fausto Cogollo Tordecilla
Dra. Clara María Cruz Vasquez
Dra. Clara Fuentes

Lunes a Sábado

Ginecología
Neurología
Medicina Interna
Cirugía General

Dermatología
Otorrinolaringología
Ortopedia
Urología 
Oftalmología
Salud Ocupacional
Endocrinología
Patología